Hoy en día ya no es necesario comentar que cualquier ordenador personal, entendiendo además que lo habitual es disponer de una conexión a internet; debe de estar protegido con un programa antivirus que impida tener sobresaltos y que uno de los virus que corren por internet consiga destrozar parcial o completamente un ordenador y por ende todo el trabajo y archivos que en él tengamos almacenados.
Dentro de los programas o software antivirus, Avast! Free Antivirus destaca por ser gratis en su versión más sencilla mediante la que podremos estar protegidos con un escudo en tiempo real, realizar escaneos en búsqueda de elementos peligrosos en nuestro sistema informático. Con Avast! FRee Antivirus podremos navegar tranquilos por internet ya que el software se autoactualiza de una forma muy cómoda y efectiva y mantendrá nuestros ordenadores a salvo de los temidos virus que vayan apareciendo.
Además comentar que todos los procesos que queramos llevar a cabo con el antivirus Avast a partir de su interfaz o pantalla de uso, son muy sencillos de llevar a cabo por su buena arquitectura de la información y facilidad de navegación que, de todas formas, siempre van a estar guiados por un asistente que nos irá indicando si hay nuevas actualizaciones, nos preguntará qué queremos hacer con los virus detectados y qué es lo mejor, nos permitirá diferentes tipos de escaneo del ordenador...facilitando los procesos para todo tipo de usuarios. Las funciones del programa en su versión gratuita son limitadas a la protección del ordenador de los mencionados virus, dando posibilidad como no a pasar a versiones superiores del programa que nos van ofercer en definitiva mayor seguridad.
Un buen antivirus que vale la pena testar si buscamos un antivirus gratis, al que se añade también gratuitamente un anti-spyware, siempre habiendo la comentada posibilidad de que si nos gusta su funcionalidad y efectividad, decidamos pasar a una versión superior.
La descarga del programa para su posterior instalación no nos llevará más de cinco minutos y pdoemos hacerla a partir de la página oficial de Avast, http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download ; página en la que nos informan que ya han superado los 130.000 millones de registros de usuarios por lo que no se trata de un antivirus nuevo y demuestra la gran cantidad de descargas realizadas y aceptación del programa a nivel internacional.