
La entrega de los premios del concurso tuvo lugar ayer en el espacio de Heineken en ARCOmadrid, con la asistencia del director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, el director de Relaciones Públicas Corporativas de Heineken España, Diego Antoñanzas, y las dos ganadoras. Formaron parte del jurado, además del director de ARCOmadrid, la comisaria y crítica de arte Tania Pardo, el artista Eugenio Ampudia, el director del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Ferrán Barenbilt, el Presidente Ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend y el Director de Marketing de Heineken España, Miguel de Jaime.
La propuesta de Belén Segarra, castellonense de 26 años y licenciada en Bellas Artes, es, según el jurado, "un diseño espontáneo que bien podría vincularse con los grafismos del arte urbano o street art y que podríamos identificar con la frescura de la propia Heineken". El diseño de la segunda ganadora, Lourdes Echevarría (de 28 años, residente en Barcelona y dedicada a la publicidad y el diseño gráfico), está "más vinculado al lenguaje publicitario y de diseño gráfico, y evidencia la utilización del papel reciclado, por lo que se asocia a los valores de ecología y compromiso social de Heineken con el medio ambiente". Las propuestas finalistas han sido las de Alicia Anguita, Mónica Ramos y Vanesa Moreno.
Heineken, con la cultura, el arte y el diseño
El I Concurso de Diseño Your Heineken® es una de las acciones que Heineken ha emprendido en ARCOmadrid para comprometerse con el fomento del arte y la cultura y la promoción del diseño de creadores españoles.
En esa línea, Heineken ha adquirido además durante la feria una fotografía del artista Ricardo Valentim, de la serie Start Series, que donará al Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.
En esa línea, Heineken ha adquirido además durante la feria una fotografía del artista Ricardo Valentim, de la serie Start Series, que donará al Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.