Te regalamos una Paella de Calamar de Querida Carmen

¡A partir de hoy hasta el próximo 20 de Marzo al comprar cualquier producto de Querida Carmen te regalamos una Paella de Calamar totalmente gratis! 

En los siguientes enlaces podrás encontrar todos los productos de Querida Carmen y beneficiarte de esta fantástica promoción.



Arroz Negro
Nacido en el Mediterráneo, el arroz negro es un plato muy popular cuya paternidad se disputan los pescadores de Castellón, Alicante, Tarragona y la Costa Brava. Querida Carmen toma lo mejor de los diferentes matices y prepara este arroz seco con la carne y la tinta de la sepia y del calamar. Ambos cefalópodos son tiernos, suculentos y escurridizos, y la tinta que lanzan para esfumarse ante los ojos de sus atacantes da al arroz ese tono tan negro y algo misterioso. Otra versión marinera mantiene que su personal color proviene de pochar la cebolla con una paciencia infinita. En su caldo, peces de roca y en su sofrito y en su picada, el secreto de esta receta. Servido con alioli y vino blanco, iluminará la mesa y la compañía. Mientras, Querida Carmen te la acerca para disfrutarla aquí y ahora.

Fideuá
Cuentan que los orígenes de la fideuá se sitúan en la costa de la comarca valenciana de Safor. Como tantos otros platos, la inventaron los pescadores en sus barcas y la preparaban en cazuelas. Aquí elaboraban el caldo para los fideos y al que añadían hortalizas, un sofrito y algo de vino blanco. La receta de este regalo para la buena mesa se adorna con langostinos, detalle que le da un toque sublime. Con alioli a voluntad ybien maridada con un buen vino, dan ganas de volver lo antes posible a las playas de Levante. Mientras tanto, Querida Carmen te la acerca para disfrutarla aquí y ahora.

Risotto de Setas
El risotto es un gran plato de la gastronomía universal. Sus orígenes se remontan al año 1574 en la ciudad de Milán y recaen en la dedicación y el amor de un artista que trabajaba los vitrales del Duomo. Otra obra de arte que los italianos afirman que debe quedar mantecato (cremoso), legato (los granos separados pero unidos por la crema) y all’onda (suavemente extendido en el plato). Cuando el arroz absorbe el sabor de las setas y se le añade queso y azafrán, cobra color a oro y desprende aromas de paisajes entre el Piamonte y la Lombardía, pasados por la cazuela de la mamma..

Paella de Calamar
La paella es uno de los pocos platos del mundo que luce el nombre del recipiente que le dio vida. Originaria de Valencia, es un plato con merecida fama de deslumbrante debido a los muchos ingredientes que lo conforman y a su perfecta combinación entre todos ellos. Se sirve en restaurantes de todo el planeta, pero ninguna hay como ésta que Querida Carmen propone: una exquisita y muy elaborada combinación de pescado, marisco y arroz impregnado de los más suculentos frutos de la mar. El resto ya sólo dependerá de la compañía, puesto que degustarla con las personas queridas es saber apreciar lo que significa compartir este sabroso obsequio de la vida.

Sopa bullabesa
Los pescadores de la costa que va entre Marsella y Toulon guisaban este caldo con agua de mar, algunas hierbas y los pescados de roca del fondo de sus redes que no tenían salida en la lonja. Ese plato tan elemental llegaría a tierra firme y se convertiría después en manjar de burgueses que lo rebautizaron como bouillabaise marseillaise. Celosos como son de su patrimonio gastronómico, los franceses la patentaron y establecieron los ingredientes mínimos que debe contener el caldo que impregnará el pan o las patatas. Y aquí están casi listos para servir, con suave música francesa de fondo, sabor a sal y aquellos dorados recuerdos de la Costa Azul.

Sopa de cebolla
Sencilla, humilde, sabrosa, nutritiva y saludable, la cebolla es una de las primeras plantas que cultivó la humanidad y pronto se convirtió en una sopa que comían los que construían las pirámides y los mismísimos faraones. Pero no vayamos tan lejos. Nuestras abuelas y nuestras madres ya nos preparaban este plato tan natural, tan tradicional y tan reconfortante. Les bastaba con cebollas cortadas a la juliana, aceite, sal, pimienta, un sofrito y pan tostado. Y cuando se le añade el queso, sabe a gloria y evoca aquellas noches que pasamos en el campo, cuando contemplábamos el fuego y olíamos la olla de la abuela Querida Carmen, te la acerca para disfrutarla aquí y ahora.

¿Te las vas a perder? Indica tu mail...

Delivered by FeedBurner

 
Free Host